Tarta 2D botella cartojal

Tarta fondant en 2D

Las tartas fondant difieren en las más tradicionales en dos aspectos. El primero de ellos es que la cobertura es de fondant o pasta de azúcar, con lo que se obtiene una superficie sobre la cual se pueden aplicar multitud de técnicas decorativas: pintura alimentaria, aerografía, decoraciones en papel de azúcar o encaje de azúcar, figuras de azúcar... Las posibilidades son enormes, de ahí su popularidad en el terreno de la repostería creativa. El segundo de los aspectos estriba en que, dada la densidad o peso del fondant, es preciso emplear bizcochos que sean capaces de soportar la presión que el fondant ejerce sobre ellos (por ejemplo el bizcocho sin lactosa o el bizcocho MSC), de manera que si empaparamos los mismos con un almíbar ligero (aromatizado o no), obtengamos una tarta jugosa a la vez que hermosamente decorada. En este videotutorial os mostramos los pasos de elaboración de una tarta fondant en 2D, decorada con aerografía y papel de azúcar, perfectamente jugosa, que no tiene nada que envidiarle a las tartas tradicionales, con cobertura de fondant, relleno de chocolate y precobertura de chocolate.

En nuestro obrador hemos desarrollado y perfecccionado, con el paso de los años, una técnica de cobertura de fondant basada en una precobertura previa de ganache de chocolate negro (ojo, negro, no con leche ni blanco). Dicha ganache es sumamente estable en consistencia a temperatura ambiente, por lo que una precobertura de la misma nos permite dejar bien estancos rellenos más humedos o ligeros tales como natas, mousses, chantilly,.. y es capaz de proporcionar una estructura de contención a la tarta completa. Os dejamos por tanto con una receta de éxito a la que muchos reposteros creativos del mundo han llegado por su cuenta, igual que nosotros hemos hecho. La distribución aproximada de ingredientes es la siguiente (repetimos, aproximadamente): 30% bizcocho + 10% almíbar ligero, 20% relleno, 30% percobertura de ganache y 10% de fondant. Del bizcocho que horneemos podremos aprovechar el 80% del mismo, y el restante serán recortes con los que podremos elaborar otros dulces (cakepops, por ejemplo). Es importante que exista una precobertura de una crema consistente, ya que el bizcocho directo con fontant no resulta una combinación en boca muy agradable, y si está empapado, prodría disolver el fondant. Como puede verse, se trata al final de un equilibrio de fuerzas: que la tarta esté rica y que sea fácil de decorar. Ambas cosas son posibles con la precobertura de ganache de chocolate negro.

En este artículo te ofrecemos la receta paso a paso, una calculadora de los elementos que te harán falta y el videotutorial que ves arriba. Esperamos que disfrutes todo este material. Puedes enviarnos tus sugerencias y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o dejarnos un comentario en el propio video. Que lo disfrutes!

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes necesaria para la cantidad de magdalenas que quieras. El código QR de la receta te permitirá retornar a esta página con tu móvil o tablet para utilizar la calculadora de ingredientes. Puedes utilizar cualquier aplicación gratuita de escaneo de códigos QR, pero nosotros te recomendamos, para sistemas Android, QR Droid Private por su facilidad de uso: simplemente acercas tu cámara, la aplicación localiza el código y listos!

Recuerda: Puedes conseguir esta receta plastificada por 0,50 € en nuestra tienda o mediante pedido por correo electrónico.

Calculador ingredientes para tarta fondant 2D

Esta es nuestra calculadora de elementos para tartas fondant en 2D. Para utilizarla, basta con que introduzcas el numero de personas que van a disfrutar de tu tarta, y el peso de cada ración, las cuales te recomendamos que sean de entre 100 y 175 gramos.  

Número de personas y tamaño de las porciones 

comensales:  personas ;    

 raciones Maytcakes 

 peso de cada racion -- peso: gr;

Cantidades de cada parte de la tarta

Bizcocho ....... gr;     

Crema ....... gr; Sugerencias:

Ganache de chocolate negro .. gr;

Fondant ....... gr;

Almibar ligero ..gr

Peso total

Peso ........ Kg

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!