Macarons de lima

Los macarons son unos dulces basados en dos biscuits (o galletas) de un mazapán aromatizado y muy aligerado, rellenos, al igual que un bocadillo, con una crema de un aroma impactante. Los biscuits pueden ser:
  • tener forma redonda (que son los más habituales, pero pueden tener forma de corazón, ratón mickey,...),  y pueden ser de varios tamaños.
  • estas realizados con merengue italiano o francés (éstos son mas sencillos pero no ofrecen los resultados más espectaculares)
Sobre las cremas de relleno, éstas pueden ser:
  • Cremas de frutas tipo curd (con base de mantequilla)
  • Cremas de fruta tipo configura o gelificaciones
  • Mokas, cafés, cacaos
  • Ganaches de chocolate
  • Cremas de frutos secos (turrón, pralinés,...) quizás combinadas con chocolate
  • Etc..
No conviene emplear cremas de componente excesivamente acuosa, como natas, cremas pasteleras,... Tampoco con merengues, ya que eso sería redundante, pues el biscuit lleva merengue. También se puede complementar los rellenos con pequeños frutos o láminas de frutas confitadas (para que no expulse agua y mojen el buscuit, ya que lo desmenuzaría).
En este artículo te ofrecemos la receta paso a paso y una calculadora online para los ingredientes de unos espectaculares macarons de lima decorados con grosellasEsperamos que disfrutes todo este material. Puedes enviarnos tus sugerencias y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes necesaria para la cantidad de magdalenas que quieras. El código QR de la receta te permitirá retornar a esta página con tu móvil o tablet para utilizar la calculadora de ingredientes. Puedes utilizar cualquier aplicación gratuita de escaneo de códigos QR, pero nosotros te recomendamos, para sistemas Android, QR Droid Private por su facilidad de uso: simplemente acercas tu cámara, la aplicación localiza el código y listos!
 
Recetas referenciadas en esta elaboración:
  
 
Recuerda: Puedes conseguir esta receta plastificada por 0,50 € en nuestra tienda o mediante pedido por correo electrónico.
 

Calculador de ingredientes para los macarons de lima

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para los MACARONS de LIMA. Para utilizarla, basta con que introduzcas la cantidad de macarons que quieras preparar, suponiendo un tamaño de unos 5 cm para cada uno de ellos. Si quieres introducir decimales, no pongas una coma (,), sino un punto (.) para separar los decimales de las unidades. Las unidades de medida que debes introducir son gramos! En cualquier caso, lo tienes al lado del formulario de entrada de datos. 

Cantidad de macarons que quieres

  unidades (5 cm diametro);   

Cantidades de ingredientes para el biscuit 

Azucar glass ........................................................  g

Harina de almendra ...........................................  g

Claras de huevo (para el mazapan) ...................  g

MERENGUE: Tienes que disponer de, como minimo, ..  g, basándote en estas cantidades:

Azucar ............................................................  g

Agua ...............................................................  g

Claras de huevo ...........................................  g

Cantidades de ingredientes para el relleno 

Azucar ............................................................  g

Mantequilla ....................................................  g

Zumo de lima .................................................  g

Zumo de limon ..................................................  g

Huevos .............................................................  unidades

Harina de maiz (maizena) ................................  g

 

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!