Curd de limón (u otros cítricos)

El curd de limón (o de cualquier otro cítrico) es una crema de fresa muy fina que presenta una untuosidad y consistencia que la hace apta para muchísimas aplicaciones: relleno de tartaletas, de macarons, como decoración de tartas, para vasos de postre, relleno de pastelitos y tartas... Se trata de una crema con el nítido toque ácido del limón (o de lima o del cítrico de que se trate), que además es posible potenciarlo al gusto. Dicho sea de paso, esta crema de fruta pertenece a la familia de los "curds": cremas con una ligera base de mantequilla y con espesante basado en harina de maiz. Regulando ligeramente el espesante que damos en esta receta base, se pueden conseguir diferentes niveles de consistencia. En este artículo te ofrecemos un videotutorial, la receta paso a paso y una calculadora online para los ingredientes de este delicioso curd, con el que podrás preparar:
  • Lemon pies
  • Vasitos frios
  • Macarons, ...
 
todos ellos de calidad profesional. Esperamos que disfrutes todo este material. Puedes enviarnos tus sugerencias y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comentar nuestro videotutorial.

 

 

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Con tu navegador puedes picar en el botón derecho y seleccionar la opción "ver la imagen en una ventana aparte" y desde ahí visuallizar online los detalles de la receta. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes de tu curd de limón, lima, naranja,... o el cítrico que prefieras.

Calculador de ingredientes

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para el CURD DE LIMÓN. Para utilizarla, basta con que introduzcas el peso de la crema que necesites. Si quieres introducir decimales, no pongas una coma (,), sino un punto (.) para separar los decimales de las unidades. Las unidades de medida que debes introducir son gramos! En cualquier caso, lo tienes al lado del formulario de entrada de datos. 

Peso del CURD que quieres

 gr;

Cantidades de ingredientes 

Azucar .....................................................................  g

Mantequilla ..............................................................  g

Zumo nº1 de Limón/Lima/Naranja/Pomelo/Cítrico .......  g (este es el zumo principal)

Zumo de limon ..........................................................  g (este es el zumo extra para intensificar el aroma)

Huevos .....................................................................  unidades

Harina de maiz (maizena) ..........................................  g

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!