Trufas de chocolate blanco a la piña colada (o cualquier otro licor)

Si quereis sorprender con una receta de trufas de chocolate blanco, esta es una receta ideal. Sabemos que hay muchos amantes del chocolate blanco, y que apenas hay recetas de trufas basadas en el mismo, dado lo difícil que es lograr una consistencia que lo haga manejable. A modo de preámbulo técnico, antes de empezar con el videotutorial, y el esquema de la receta, os diremos que las trufas de chocolate son chocolates combinados con alguna clase de grasa, como pueda ser la manteca de cerdo, la mantequilla o la manteca de cacao. El papel de la grasa es lograr una untuosidad espectacular en boca, que haga que se nos funda. En el caso del chocolate blanco, rico en grasa, apenas necesitamos añadir este componente. Si además lo combinamos con especias y licores, el resultado puede ser una sinfonía de sabores espectacular. Os dejamos el esquema de pasos de esta receta, un videotutorial y un calculador de ingredientes para la cantidad de trufas que querais.

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes necesaria para la cantidad de trufas que quieras. El código QR de la receta te permitirá retornar a esta página con tu móvil o tablet para utilizar la calculadora de ingredientes. Puedes utilizar cualquier aplicación gratuita de escaneo de códigos QR, pero nosotros te recomendamos, para sistemas Android, QR Droid Private por su facilidad de uso: simplemente acercas tu cámara, la aplicación localiza el código y listos!

Recuerda: Puedes conseguir esta receta plastificada por 0,50 € en nuestra tienda o mediante pedido por correo electrónico.

Calculador ingredientes para trufas de chocolate blanco

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para trufas de chocolate blanco. Para utilizarla, basta con que introduzcas el numero de trufas que quieras (suponiendo que todas ellas son de unos 25 gramos).

Número de trufas 

trufas:  unidades ;    

Cantidades de cada ingrediente

Mantequilla ..............  gr;   

Azucar glass .............  gr; 

Agua / Leche  ........  gr;

Yemas de huevo .......  unidades;

Chocolate Blanco ..................  gr

Licor (opcional) ..................  gr

Manteca de cacao (opcional) ..................  gr

Peso total

Peso ....................  Kg

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!