Caramelo estirado

El caramelo estirado es un verdadero clásico de la repostería tradicional, y no goza de la popularidad que tienen otras técnicas en la repostería creativa. Nosotros queremos hacer que esa distancia se acorte y recordar a todos los aficionados a la repostería (profesionales y amateurs) que un buen caramelo es todo un lujo y que además está al alcance de todos. En este artículo te ofrecemos la receta paso a paso y una calculadora online para los ingredientes de caramelo estirado, con la que podrás preparar piruletas, lazos de caramelo, flores de caramelo, bastones de caramelo, y la figura y construcción de caramelo que quieras. Esperamos que disfrutes todo este material. Puedes enviarnos tus sugerencias y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Receta esquematizada paso a paso

En esta imagen te dejamos un esquema del paso a paso y de las posibilidades que tiene esta receta. Te aconsejamos que te la descargues y que colecciones todos nuestros esquemas para poder verlos después con un visor de imágenes. Un poco más abajo tienes una calculadora online para obtener la lista de ingredientes de tu caramelo.

 

Calculador de ingredientes de caramelo para estirar

Esta es nuestra calculadora de ingredientes para CARAMELO Para utilizarla, basta con que introduzcas el peso del caramelo que quieras . Si quieres introducir decimales, no pongas una coma (,), sino un punto (.) para separar los decimales de las unidades. Las unidades de medida que debes introducir son gramos! En cualquier caso, lo tienes al lado del formulario de entrada de datos. También te recomendamos la dimensión del cazo que tiene que emplear, para que no re rebose el caramelo cuando esté hirviendo.
  

Peso del CARAMELO

 gr;

Cantidades de ingredientes 

Azucar .....................  gr;

Agua ........................  gr;

Glucosa en polvo .......  gr;

cremor tártaro .........  gr

Volumen del recipiente recomendado

litros;

Esta calculadora ha sido probada en numerosas ocasiones por nosotros mismos y de momento sólo nos ha dado alegrías!!!! La compartimos con todos vosotros para que la disfruteis!